Santa Mª Micaela

SANTA MARÍA MICAELA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Fundadora de las RR Adoratrices

SANTA MARIA MICAELA

Su vida…

Nace en Madrid, el 1º de enero de 1809, en el seno de una familia noble, por su fe cristiana y por su aristocracia.

Observadora e inteligente, conoce muy de cerca la vida de la Corte Real a través de su íntima amistad con la Reina Isabel II y los frecuentes viajes en compañía de su hermano, Embajador en varios países extranjeros.

A su paso va dejando el sello de la caridad entre los pobres y necesitados.

En 1845 visita el Hospital de San Juan de Dios, en Madrid.

Allí encuentra una joven enferma quien le cuenta su triste historia…

Desde encontes una idea fija se le ha clavado en el corazón: ayudar a esas jóvenes caídas o a punto de caer para que, rehabilitadas, vuelvan a Dios, a sus familias y a la sociedad.

La fiesta de Pentecostés del año 1847 en París marca de nuevo su vida. Dios desvela su Misterio y se le deja experimentar íntimamente. Ella lo expresa así:

“Lo vi tan grande, tan poderoso, tan bueno, tan amante, tan misericordioso, que resolví … servirle solo a Él”

Es a este Señor a quien adora día y noche en el Santísimo Sacramento. De aquí brota su amor y entrega a la juventud más necesitada.

Funda un Colegio donde acoger y reeducar a esas jóvenes con problemas, y en 1850 deja familia y sociedad y comienza a vivir consagrada a Dios y a su apostolado.

Su ejemplo arrastra a otras jóvenes amigas suyas y forma con ellas la Congregación de RR. Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad.

Pronto su OBRA se extiende por España y por el extranjero.

Atacado su Colegio en Valencia por la epidemia del cólera en 1865, marcha a cuidar a sus religiosas y chicas, consciente de que expone su vida. En efecto contrae la enfermedad y muere en la noche del 24 al 25 de agosto de ese mismo año.

Fue canonizada por el Papa Pío XI el 4 de marzo de 1934.

Su obra continúa: Adoración continua. Preservación – Rehabilitación de la juventud más necesitada.